Isotipo Adhoc

soluciones a medida

Hormigón Pulido Interior

Diseños altamente personalizables en textura, color y forma.

ADAPTADO A tu diseño

Finura en el acabado

alta versatilidad

Recibidor de hormigón pulido interior
Mobiliario de prefabricados de hormigón
Recibidor de hotel con árido visto

El hormigón en interiorismo

El hormigón es un material con un uso creciente en interiorismo. Es como un lienzo en blanco con posibilidades muy interesantes respecto a su textura, color y forma.

01

Resistencia

Con hormigones de muy alta calidad como el UHPC es posible crear piezas muy resistentes y de espesores muy finos.

02

No mancha

El hormigón pulido interior posee un tratamiento especial que evita que produzca manchas en la piel y la ropa al contacto.

03

No se mancha

Mediante tratamientos de hidrofugado se impide que el hormigón absorba líquidos que puedan mancharlo permanentemente.

04

Piezas ligeras

Las piezas de hormigón pulido interior son de baja densidad y espesores finos para facilitar su instalación en interiores.

05

Alta durabilidad

Estos hormigones, compactos y sin armadura, apenas requieren mantenimiento y pueden tener una durabilidad de más de medio siglo.

06

Es económico

El hormigón es un material de muy bajo coste frente a sus alternativas más comunes y es fácilmente moldeable al gusto del cliente.

Solución creativa para separar espacios con ortoedros de hormigón similares a finas columnas. Hormigón de diseño y cuidado acabado superficial.

Hormigón pulido

Diseños a medida
✓ Miles de texturas, colores y formas
Alta personalización

¿Qué es el hormigón pulido interior?

Son piezas de hormigón de diseño con acabados superficiales de alta calidad. Se obtiene al tratar una superficie de hormigón con técnicas de pulido y sellado específicas que le confieren un acabado liso, brillante y resistente.

Este material es muy popular en interiores de viviendas, oficinas, locales comerciales y espacios industriales gracias a su estética moderna y minimalista, así como a su practicidad.

Cada vez más popular en interiorismo

El hormigón es un material con un uso creciente en interiorismo. Es como un lienzo en blanco con posibilidades muy interesantes respecto a su textura.

Es un material que aporta sensaciones frías y duras. Tiene connotaciones primitivistas, al igual que el ladrillo visto, también en creciente uso. Está relacionado con construcciones vanguardistas. Funciona especialmente bien en espacios amplios y luminosos, ya que, en su forma básica, es un material oscuro.

Encaja muy bien en locales comerciales y modernos. Tiene la ventaja de que es muy funcional: es muy moldeable en la construcción y su resistencia le permite luego servir de soporte o enganche para cualquier mueble.

Aunque a priori no es ideal para una sala en la que quieres generar una sensación de tranquilidad y refugio, puede producir un efecto muy interesante por contraste si se usa con moderación. En un salón clásico con texturas de alfombras, una pequeña pared de hormigón puede dar un toque muy moderno e interesante.

Hormigón visto

El hormigón visto es el hormigón que queda a la vista. Una fachada de hormigón de paneles, o el hormigón usado en interiorismo son tipos de hormigón visto.

Existe una clase de hormigón conocido como “de árido visto”. En este tipo de hormigón se ve el árido que compone su interior. Para obtener este tipo de acabados existen dos procedimientos principales: el abujardado y el uso de retardante superficial.

Recibidor de hormigón con árido visto para interiorismo.

Hormigón visto para interiores

Apariencia rústica
Adherencia funcional
Textura única

Abujardado

El abujardado es un proceso mecánico que se utiliza para texturizar la superficie del hormigón, otorgándole un acabado rugoso. El resultado es una textura uniforme que resalta los áridos del material, ofreciendo una apariencia rústica y por su funcionalidad, al mejorar la adherencia en superficies transitables.

Con retardante superficial

Sobre la superficie del molde o del hormigón se aplica el retardante. Una vez el molde se retira, la capa que está en contacto con el mismo se lava, de tal forma que se sustrae una capa de matriz cementosa que puede variar en espesor entre los 0,10 y los 12mm, dejando el árido a la vista.

Este tipo de acabados pueden ser muy interesantes para darle un toque único a paredes, escaleras, mobiliario de hormigón o cualquier tipo de pieza que necesite un toque especial para destacar.

Hormigón a medida

¿Podemos ayudarte?

Llave en mano

Proyectos a medida

ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO